Curso práctico de Audio Profesional: mesas de mezcla, interconexión y mantenimiento,microfonía, audio en cine, procesadores de señal,sincronismo y más
Curso de audio profesional.Mesas de mezcla,interconexión y manteniemiento,microfonía,soportes de grabación,procesadores de señal, audio en cine, sincronismo
Curso de audio profesional.Mesas de mezcla,interconexión y manteniemiento,microfonía,soportes de grabación,procesadores de señal, audio en cine, sincronismo
13351
page-template-default,page,page-id-13351,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-theme-ver-3.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Curso práctico de Audio Profesional

Novedad. ¡Refuerza tu formación práctica!

 

El curso intensivo de Audio Profesional se presenta como novedad y remozado tras años de ser impartido en Ondas Formación.  Ideal para todos aquellos que deseen iniciarse en el audio profesional o busquen un refuerzo a nivel práctico de sus estudios audiovisuales. Te ofreceremos contenidos tan atractivos como: Mesas de mezcla, interconexiones y mantenimiento, microfonía, soportes de grabación, procesadores de señal, audio en el cine o sincronismo. Toda una oportunidad en definitiva en grupos reducidos, al mejor precio impartido por excelentes profesionales.

Solicitar información

Código:

17-P036

17-P037

Área:

Sonido

Categoría:

Básico

Lugar de impartición:

Ondas Formación

Fechas:

Curso 1 Mañanas (L-X-V): Del 11/09/17 al 20/10/17

*No lectivo: 13 de Octubre

Curso 2 Tardes (M-J): Del 05/09/17 al 31/10/17

*No lectivo: 12 de octubre

Envía un correo a info@ondasformacion.com comunicándonos tu interés en este curso.

Horario:

Curso 1: L-X y V de 10:00 a 10:00

Curso 2: M y J de 16:00 a 19:00

Duración:

51 horas

PRECIO:

425 €

Reserva de Plaza:

50 € (se descontará del precio final)
Envía un correo a reservacursos@ondasformacion.com o llámanos al 914 880 412 / 132 para solicitar más información y reservar tu plaza. Disponemos de plazas en el Curso.

Información del Curso

Todo lo que quieres saber sobre este curso.

Objetivos del curso:

Los alumnos entrarán en contacto con el mundo del audio profesional y reforzarán sus conocimientos previos en sonido. Se trata de un curso eminentemente práctico. Aprenderemos por citar un ejemplo a manejar una mesa de mezclas, cómo interconectar equipos, microfonía, soportes de grabación, cómo sincronizar audio e imagen, como usar los recursos del audio en el cine. Todo ello en 3 estudios de radio y 1 de grabación musical. ¡Y mucho más!

 

Contenido y módulos:

  • Mesas de mezcla / 9 h: En este taller explicaremos, de forma práctica, el funcionamiento de una mesa de mezcla con todas sus características, desde el módulo de entrada de cada uno de sus canales hasta la salida de la señal ya mezclada pasando por diferentes procesos de amplificación de señal, encaminamiento y monitorado, filtrado y ecualización, control panorámico.
  • Interconexiones y mantenimiento/ 6 h: Podemos disponer de los mejores equipos del mundo pero si no están conectados entre si no nos va a servir para mucho. En este taller presentamos cómo y con que se interconectan todos los elementos de la cadena de audio, siendo ella en un estudio de grabación, un concierto en vivo o transmisión por radio o tv.
  • Microfonía / 9 h: Pasando brevemente por la historia del micrófono, este taller amplia, de forma práctica, el conocimiento de los diferentes tipos de transductores y su uso en situaciones reales de captación de sonido.
  • Soportes de grabación  / 6 h: “Mary had a little lamb”, estas fueron las primeras palabras grabadas en un soporte. Thomas Edison invento el Fonógrafo en 1877 y desde entonces nació toda una industria discográfica. En este taller profundizaremos los conocimientos sobre soportes de grabación analógicos y digitales.
  • Procesadores de señal / 6 h: Hoy en día disponemos de tanta potencia de procesamiento, y más de una vez la hemos usado de forma errónea por falta de conocimiento en su funcionamiento. Los procesadores de señal que trataremos en este taller son: ecualizador gráfico y paramétrico, puerta de ruido y compresor, unidad de reverberación, procesadores de multiefectos.
  • Audio en el cine / 12 h: Desde un simple sonido mono a toda una experiencia surround, el sonido en el cine es vital para amplificar el impacto de la imagen sobre el espectador. Para conseguir tal impacto debemos conocer cómo usar los medios y conceptos de sonido y aplicarlos a nuestra película 
  • Sincronismo / 3 h: Si queremos que la imagen, de una película o video, esté sincronizada con el audio, o si necesitamos que dos máquinas funcionen juntas como una necesitamos saber cómo sincronizarlos. En este apartado trataremos los sistemas y formas de sincronizar las maquinas de nuestro estudio y así todo irá en armonía.

Instalaciones y equipos utilizados:

  • 3 Estudio de Radio profesionales
  • 1 Estudio de Grabación Musical
  • Material y equipamiento requerido para la impartición del curso: micrófonos, material de sonido directo, mesas de mezcla etc.

Perfil destinatarios:

  • Alumnos de CC. Audiovisual, Periodismo, Ciclos de Imagen y Sonido etc que quieran enfocar su carrera hacia el Audio Profesional.
  • Todos aquellos interesados en conocer como se trabaja en un estudio de radio, grabación musical o sonido en cine.
  • Personas que trabajen ya en el medio y deseen actualizar conocimientos
  • Ideal cómo refuerzo a la formación reglada eminentemente práctico.
Profesor:

Emanuel Apascaritei 

Ingeniero de sonido, licenciado por la Universidad Middlesex, UK. Con más de 15 años de experiencia en audio profesional, ha trabajado y participado en numerosas producciones musicales, bandas sonoras, sonido para cine y sonido en directo. Músico de carrera, con estudios de piano y contrabajo, siente verdadera pasión por el bajo eléctrico.