Certificado de Profesionalidad de Asistencia a la Dirección Cinematográfica IMSV0408
Curso de Certificado de Profesionalidad de Asistencia a la Dirección Cinematográfica y de obras Audiovisuales IMSV0408
audiovisual,cine,asistente,dirección,televisión,producción,cortometraje,película,webserie,moviemagic,ondas,formación,madrid
8210
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-8210,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-theme-ver-3.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Certificado de Profesionalidad de Asistencia a la Dirección Cinematográfica y de Obras Audiovisuales // IMSV0408

(Dirigido prioritariamente a desempleados / incluye prácticas en empresas)

Este Certificado de Profesionalidad (IMSV0408) presencial y práctico te ofrece la posibilidad de conocer todo el proceso organizativo de cualquier proyecto cinematográfico u obra audiovisual, desde el guión, labores de producción.
Esta formación  acredita que la persona que lo posee está cualificada plenamente para trabajar en cualquier empresa del sector audiovisual. Te aportaremos los fundamentos teóricos y prácticos para conocer todas las fases de preparación de una película: Largometraje, cortometraje, publicidad, videoclips, ficción en televisión, webserie.

Visita nuestro Canal de YouTube donde accederás a muchos de los trabajos realizados por nuestros alumnos. Visita Canal Ondas YouTube 

Solicitar información

Código:

IMSV0408

Área:

Cine

Categoría:

Certificado de Profesionalidad

Fechas:

Previsión: Primer Trimestre 2019

Horario:

Por confirmar

Duración:

360 horas + 80 horas de prácticas en empresas

PRECIO:

GRATUITO.

 

*Las acciones formativas subvencionadas se financian por la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal y/o del Fondo Social Europeo.

Proceso de selección:

Para solicitar este curso serán necesarios los siguientes requisitos:

1) DEMANDA DE EMPLEO (para desempleados) O MEJORA DE EMPLEO (para ocupados), ACTUALIZADA Y DE LA COMUNIDAD DE MADRID.
2) HABER SOLICITADO EL CURSO EN VUESTRA OFICINA DE EMPLEO CON EL CÓDIGO DEL CURSO.
3) Estar en posesión de titulación mínima requerida
4) PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN SERÁ NECESARIO HABER RECIBIDO UNA NOTIFICACIÓN ( SMS, CARTA ETC) DE LA OFICINA DE EMPLEO.

**En cualquier caso, no se garantiza el hecho de recibir la notificación por parte de las Oficinas de Empleo y participación en la selección ya que será decisión única y exclusiva de las oficinas citadas. Ondas Formación es ajena a esta circunstancia, ya que son requisitos establecidos en la capación del alumnado por la Comunidad de Madrid.

*** Recomendamos enviarnos un correo a: reservacursos@ondasformacion.com con los siguientes datos (SIEMPRE Y CUANDO NO SEAS ANTIGUO ALUMNO/A O NO DISPONGAMOS DE TUS DATOS): NOMBRE Y APELLIDOS, DNI, MÓVIL, CORREO, DIRECCIÓN, TITULACIÓN Y CURSO/S SOLICITADOS, para ser incluido en nuestra Base de Datos y de este modo estar informado sobre cualquier novedad en las programaciones de Cursos.

 

 

Información del Curso

Todo lo que quieres saber sobre este curso.

Objetivos del curso:

En Ondas Formación te ofrecemos la posibilidad de obtener este Certificado, que te va a permitir trabajar como ayudante de dirección o de realización en cualquier obra audiovisual. El certificado demuestra que la persona que lo posee está cualificada plenamente para trabajar en cualquier empresa del sector audiovisual. Nuestro principal objetivo es conseguir que una vez finalizado el curso, los alumnos se encuentren totalmente preparados para incorporarse a la vida profesional. Te aportaremos los fundamentos teóricos y prácticos para conocer todas las fases de preparación de una película: Largometraje, cortometraje, publicidad, videoclips, ficción en televisión, webserie

Contenido y módulos:

1.- Planificación del proyecto cinematográfico u obra audiovisual.
2.- Asistir en la elaboración del plan de rodaje y la documentación e información
necesarias para su ejecución. Organización de recursos humanos.
3.- Organización y control del rodaje/ grabación y del proceso de postproducción.

Titulación mínima requerida:

Niveles 2 y 3: para acceder a la formación de los módulos formativos de los certificados de profesionalidad de los niveles de cualificación profesional 2 y 3 los alumnos deberán cumplir alguno de los requisitos siguientes:
Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para el nivel 2 o título de Bachiller para el nivel 3.
Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que se desea acceder.
Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del nivel 1 de la misma familia y área profesional para el nivel 2 o de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional para el nivel 3.
Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio para el nivel 2 o de grado superior para el nivel 3, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
Tener los conocimientos formativos o profesionales suficientes que permitan cursas con aprovechamiento la formación.

Software y equipos utilizados:

Equipamiento necesario para la producción de obras audiovisuales: Cámaras de vídeo, material de iluminación, sistemas de edición etc.

Perfil destinatarios:

Podrán acceder a los Certificados de Profesionalidad cualquier persona residente en el territorio nacional que cumpla el requisito de titulación expuesta a continuación.

*¿Qué es un Certificado de Profesionalidad?
El Certificado de Profesionalidad es un título oficial que acredita que un trabajador tiene determinados conocimientos profesionales y le permite el ejercicio de la actividad laboral. Este título lo expiden las Comunidades Autónomas y el Servicio Público de Empleo Estatal SEPE (INEM) y tiene validez en todo el territorio nacional.

**En los Certificados de Profesionalidad (Privados), se podrá acceder a módulos independientes y de este modo completar el Certificado en el caso de que a un alumno se le haya quedado incompleto algún certificado anterior al no haber completado todos los módulos. (Consultar en este caso el importe del módulo).

¿Para qué trabajos te cualifica este certificado?

Ayudante de dirección de cine, Primer ayudante de Dirección en cine, Segundo ayudante de Dirección en cine, Ayudante de realización en productos videográficos.