Curso acreditado por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).Consigue tu certificado y créditos universitarios para alumnos de la URJC.
Cursos con acreditación para alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos
urjc, universidad, rey,juancarlos, audiovisuales,curso,edición,avid,finalcut,aftereffects,premiere,photoshop,indesign,illustrator
14124
page-template-default,page,page-id-14124,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-theme-ver-3.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Curso de Diseño Básico (Premiere, Illustrator e InDesign).

Con acreditación de URJC. Ondas Formación es Centro Colaborador de la Universidad Rey Juan Carlos

Curso práctico con el que conseguirás los conocimientos necesarios para manejar con soltura los programas: Photoshop, Illustrator e InDesign.

*Pueden acceder tanto alumnos de la URJC como personas ajenas a la misma.

Solicitar información

Código:

18-URJC03

Área:

Diseño

Categoría:

Acreditación URJC

Lugar de impartición:

Ondas Formación

Fechas:

Próximamente

Envía un correo a info@ondasformacion.com comunicándonos tu interés en este curso

Horario:

Por confirmar

Duración:

100 horas

Precio:

990 €

Reserva de Plaza:

100 € (se descontará del precio final)
Envía un correo a reservacursos@ondasformacion.com o llámanos al 914 880 412 / 132 para solicitar más información y reservar tu plaza.

Número máximo de Alumnos:

15
*El centro valorará el número mínimo necesario para comenzar la acción formativa. Si no se impartiera se devolvería el importe abonado en su totalidad.

Información del Curso

Todo lo que quieres saber sobre este curso.

Objetivos del curso:

Este curso pretende dotar los conocimientos necesario para manejar con soltura los programas: Photoshop, Illustrator e InDesign.

Del mismo modo, se pretende que el alumno adquiera una metodología ordenada y lógica de trabajo, con vistas a que no tenga problema para trabajar tanto por su cuenta como en un contexto de trabajo en equipo.

Este curso está orientado a alumnos que quieran iniciarse en el manejo de estos software específicos.

Contenido y módulos:

PHOTOSHOP BÁSICO

  • Sesión 1: Viñetas, capitulares y sus estilos.El alumno aprenderá a configurar listas numeradas o sin numerar, además de ver cómo configurarlas y almacenarlas en estilos.
  • Sesión 2: Configuración avanzada de resaltados, subrayados y tachados. El alumno aprenderá a configurar todas las opciones que ofrecen los subrayados, tachados y resaltados, con la posibilidad de almacenar las configuraciones realizadas en estilos.
  • Sesión 3: Uso de estilos anidados. El alumno aprenderá cómo utilizar estilos de párrafo que aplican estilos de caracter determinados según se configuren (en primeras líneas, hasta un signo de puntuación, etc.).
  • Sesión 4: Uso de estilos y búsquedas GREP. El alumno entenderá la lógica de las búsquedas de expresiones regulares generales para corrección y rectificación de textos, así como para creación de estilos siguiendo normas GREP..
  • Sesión 5: Maquetación orientada a libro electrónico, El alumno verá cómo maquetar un libro, teniendo en cuenta que sea legible para la mayoría de libros digitales del mercado.
  • Sesión 6: Elementos interactivos comunes. Distinción entre PDF y ePub. El alumno verá las dos posibles maquetaciones a crear desde InDesign (interactivo para PDF o libro electrónico), así como aprenderá a distinguir los elementos que se pueden emplear o no en cada tipo de maquetación
  • Sesión 7: Maquetación orientada a PDF interactivo: El alumno verá cómo maquetar un PDF interactivo, así como los recursos exclusivos de este formato, tales como los formularios.
  • Sesión 8: Maquetación orientada a publicación digital (1/2). El alumno aprenderá cómo maquetar para formato ePub3 o publicación electrónica, aprendiendo los recursos exclusivos de este formato, como las animaciones o los objetos multiestado.
  • Sesión 9: Maquetación orientada a publicación digital (2/2). Esta clase consiste en una continuación de la clase anterior, en la que se profundizará en el uso de los recursos vistos.
  • Sesión 10: Exportación en PDF y en ePub. El alumno conocerá las distintas opciones que están a su alcance a la hora de exportar sus publicaciones, tanto en un formato PDF como en un formato de publicación electrónica.

ILLUSTRATOR  BÁSICO

  • Sesión 1: Interfaz del programa. Creación de formas simples y trabajo mediante capas. El alumno distinguirá las áreas del espacio de trabajo y gestionará el trabajo mediante objetos y capas, creando formas simples y viendo características básicas de los objetos vectoriales (relleno y trazo).
  • Sesión 2: Combinación de formas simples: Buscatrazos y Creador de formas. El alumno utilizará las herramientas Buscatrazos y Creador de formas para crear formas compuestas a partir de la combinación de distintas formas simples.
  • Sesión 3: Herramientas de dibujo. Uso de la pluma (1/2). El alumno aprenderá a manejar la pluma y las curvas bézier para poder dibujar cualquier tipo de forma.
  • Sesión 4: Herramientas de dibujo. Uso de la pluma (2/2). El alumno aplicará los conocimientos adquiridos en el manejo de la pluma, junto con lo aprendido en cuanto a combinación de formas, vectorizando una imagen fotográfica.
  • Sesión 5: Manejo de herramientas de texto (1/2). El alumno verá las principales características de las herramientas de texto, así como todo lo que hay que tener en cuenta a la hora de dar formato a cualquier texto de manera correcta.
  • Sesión 6: Manejo de herramientas de texto (2/2). El alumno verá otra serie de características propias de los textos, esta vez orientadas a un uso más ilustrativo de los mismos, es decir, actuando como formas dentro de una ilustración.
  • Sesión 7: Uso de efectos y creación de estilos. El alumno aprenderá a manejar los efectos que ofrece el programa con vistas a conseguir variaciones de formas, así como a generar nuevos rellenos y texturizaciones, que almacenaremos en estilos para su posterior utilización.
  • Sesión 8: Uso del calco interactivo. El alumno aprenderá a manejar la herramienta Calco interactivo y a configurarla con el fin de conseguir adecuar la vectorización al objetivo que se proponga.
  • Sesión 9: Optimización de distintas ilustraciones dentro de un mismo archivo. El alumno aprenderá a manejar las mesas de trabajo de Illustrator con el fin de organizar sus creaciones según a qué vayan destinadas: imprenta, web, vídeo, etc.
  • Sesión 10: Exportación a distintos formatos. El alumno aprenderá a guardar y exportar su trabajo con distintos fines y a prepararlo para su entrega al cliente final.

INDESIGN BÁSICO

Sesión 1: Interfaz del programa. Creación de maquetaciones y páginas maestras. El alumno distinguirá las áreas del espacio de trabajo y gestionará el trabajo mediante capas y páginas, comprendiendo las distintas estructuras posibles a la hora de crear una maqueta.

  • Sesión 2: Importación de imágenes y documentos. El alumno utilizará las herramientas de importación de imágenes existentes en InDesign y aprenderá a gestionar los marcos de imagen.
  • Sesión 3: Manejo de herramientas de dibujo y uso de formas. El alumno verá cómo usar herramientas básicas de dibujo y cómo crear formas, cambiando sus atributos (relleno, trazo, efectos..).
  • Sesión 4: Manejo de textos. El alumno aprenderá a manejar los marcos de texto y contemplará todas las opciones existentes para dar formato a los textos, tanto a nivel de caracteres como de párrafos.
  • Sesión 5: Uso de tabulaciones y tablas. El alumno aprenderá a utilizar y configurar tabulaciones, así como a crear tablas y dar formato tanto a las tablas como a las celdas que las componen.
  • Sesión 6: Uso de estilos (1/3): Estilos de caracter y de párrafo. El alumno aprenderá a guardar los formatos aplicados en textos en estilos, con vistas a poder aplicarlos a más textos de la publicación y a poder hacer cambios de formato de manera más cómoda y sencilla.
  • Sesión 7: Uso de estilos (2/3): Estilos de objeto El alumno aprenderá a guardar en estilos los atributos aplicados a determinados objetos, con el fin de poder generalizarlos en una publicación.
  • Sesión 8: Uso de estilos (3/3). Estilos de tabla y de celda. El alumno aprenderá a almacenar en estilos los atributos correspondientes a tablas y celdas.
  • Sesión 9: Creación de libros. El alumno aprenderá a generar índices y a gestionar los diferentes estilos creados con el fin de generar una estructura de libro sólida y coherente. Igualmente, verá cómo se diferencia este tipo de maquetación (menos libre) de las maquetaciones del resto de productos editoriales (como revistas, ya sean impresas o electrónicas).
  • Sesión 10: Exportación en PDF. El alumno conocerá las distintas opciones que están a su alcance a la hora de exportar sus publicaciones en formato PDF, para publicación impresa o para publicación de PDF online.

Se propondrá un proyecto final de curso consistente en un supuesto práctico que implique utilizar los conocimientos aprendidos en los tres cursos.

Software y equipos utilizados:

Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, Adobe InDesign. (un equipo/alumno)

Perfil destinatarios:

  • Estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos (podrán convalidarse créditos universitarios).
  • Personas que quieran iniciarse en el manejo de los programas más habituales en Diseño Gráfico y Multimedia.
  • Aquellos que deeen actualizar conocimientos en estos programas y conocer formas de optimizar los procesos de producción mediante la interacción entre ellos.
  • Licenciados y estudiantes en Comunicación Audiovisual, Diseño, Bellas Artes, Publicidad y otras carreras del sector de la comunicación y el arte.
  • Profesionales de las Artes Gráficas.
  • Profesionales del mundo Editorial
  • Todos aquellos, que aún no disponiendo de conocimientos previos, tengan interés en introducirse en el mundo del diseño y la ilustración.

*Pueden acceder tanto alumnos de la URJC como personas ajenas a la misma.

Profesorado

Jose Hernández:
Licenciado en Bellas Artes por la UCM.
Con más de diez años de experiencia como diseñador gráfico, ha trabajado especialmente en e-learning y desarrollo multimedia en empresas como 2 de Mayo, Telefónica o Grupo Femxa.
Como formador, cuenta con más de 2.500 horas de experiencia docente en diversos cursos y certificados de profesionalidad relacionados con el área del diseño gráfico, tanto editorial como multimedia.

Créditos alumnos URJC

Total 4 créditos (1 crédito por cada 25 horas)