Curso acreditado por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).Consigue tu certificado y créditos universitarios para alumnos de la URJC.
Cursos con acreditación para alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos
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Curso de Grabación y Edición (Cámaras DSLR, Premiere, Avid y Final Cut).

Con acreditación de URJC. Ondas Formación es Centro Colaborador de la Universidad Rey Juan Carlos

Curso práctico que te permitirá aprender a manejar el proceso de trabajo desde la grabación con cámaras DSLR a la edición con los programas más punteros del momento (Premiere, Avid y Final Cut).

*Pueden acceder tanto alumnos de la URJC como personas ajenas a la misma.

Solicitar información

Código:

18-URJC01

Área:

Edición

Categoría:

Acreditación URJC

Lugar de impartición:

Ondas Formación

Fechas:

Próximamente

Envía un correo a info@ondasformacion.com comunicándonos tu interés en este curso

Horario:

Por confirmar

Duración:

150 horas

Precio:

1.490 €

Reserva de Plaza:

200 € (se descontará del precio final)
Envía un correo a reservacursos@ondasformacion.com o llámanos al 914 880 412 / 132 para solicitar más información y reservar tu plaza.

Número máximo de Alumnos:

15
*El centro valorará el número mínimo necesario para comenzar la acción formativa. Si no se impartiera se devolvería el importe abonado en su totalidad.

Información del Curso

Todo lo que quieres saber sobre este curso.

Objetivos del curso:

El alumno aprenderá la grabación de vídeo con las cámaras DSLR y su posterior edición con el programa  Adobe Premier Pro, Avid Media Composer y Final Cut.

Contenido y módulos:

GRABACIÓN DE VÍDEO CON CÁMARAS DSLR Y EDICIÓN CON PREMIERE PRO

  • Sesión 1: Presentación del curso y del cronograma a seguir. El alumno se familiarizará con algunos términos propios de la fotografía y de las cámaras de foto con opción de grabación de video, tales como diafragama, obturación, sensibilidad y profundidad de campo, etc. también se dará a conocer la filosofía de estas cámaras, cómo son y dónde aparecen.
  • Sesión 2: Aprenderemos a comprender en esta sesión los distintos formatos de grabación en alta definición, así como la señal digital, y los tipos de exploración de los diferentes sensores. de las cámaras y las diferentes respuestas en función de la iluminación, ya sea natural o artificial, y de las diferentes claves de iluminación.
  • Sesión 3: En esta sesión se darán las pautas necesarias para comprender los ajustes y menús de la cámara. Fotogramas por segundo. Obturación electrónica. Tipos de sensores, Balance de negro. Ajustes de colorimetría.
  • Sesión 4: Composición del equipo de cámara, equipo técnico y equipo humano. Esta clase se dedicará a la práctica del uso de todos los conocimientos adquiridos hasta el momento, comparado lo grabado con otras cámaras de otros formatos.
  • Sesión 5: En esta sesión eminentemente técnica hablaremos de las conexiones, de las cámaras, a equipos auxiliares, las salidas a video y audio, los ajustes de menús, y las ventajas y problemas que estos equipos nos proporcionan.
  • Sesión 6: Sistema de menús. Aprenderemos a utilizar los ajustes de menú para tener la mejor imagen en función del códec H264. Problemas: temperatura y rolling shutter. Códecs más utilizados y su conexión con otras cámaras.
  • Sesión 7: Finalmente conoceremos los diferentes complementos que pueden hacer más cómodo y eficaz el trabajo con este tipo de cámaras no diseñadas para la grabación de video y que por su tamaño y disposición no pueden ayudar a su estabilización y movimiento.
  • Sesión 8: Aprenderemos en esta sesión los diferentes flujos de trabajo con esta cámara y con el editor de video Adobe Premiere Pro, qué codecs y resoluciones son los indicados para obtener una mayor calidad. El alumno realizará una serie de prácticas de estos códecs y aprenderá a relacionarlos y utilizarlos entre los dos sistemas.
  • Sesión 9: Presentación de la interfaz, y de sus diferentes componentes. El alumno se familiarizará con el programa y su interfaz, la organización en proyectos, los formatos de video requeridos, así como las características del proyecto en cuestión. Conocerá los tipos de archivos generados, y las formas de importación de material de video al proyecto. En esta sesión el alumno conocerá las diferentes formas de importación, la vinculación directo  al material grabado, la importación de forma nativa y optimizada, y la captura o digitalización de distintos materiales y formatos de video y audio, así como músicas, fotos y otros materiales audiovisuales.
  • Sesión 10: A través de la edición básica y la de edición de tres puntos en la linea de tiempos, el alumno se familiarizará con las formas de edición en un sistema no lineal con linea de tiempos magnética, una nueva forma de editar que agiliza el proceso de edición. Conocerá además los modos de edición y los ajustes más precisos en los modos slide y ripple y el modo segmento, y lo necesario para ajustar y afinar el montaje.
  • Sesión 11: En esta sesión el alumno podrá conocer los diferentes tipos de transición de video, así como los efectos de la opción de efectos, y los efectos de velocidad, los tipos de organización de los distintos materiales con los que vamos a editar por medio de las herramientas favorito y de guardado en la biblioteca y en el browser.
  • Sesión 12: Sonido I: Sesión que da a conocer las diferentes herramientas que componen el audio, y que nos vana ayudar a controlar niveles, panoramizados y ecualizaciones, así como efectos de audio como reverberaciones, cambio de velocidad, inversión, etc.
  • Sesión 13: Sonido II: Se explicará en esta sesión cómo hacer las mezclas de audio con las diferentes herramientas que nos ofrece Premiere Pro. Mezcla con cortes virtuales y fotogramas clave, atenuación y efectos de audio y todo lo necesario hasta llegar a la secuencia master. Así mismo Conoceremos la edición de diálogos y músicas, audio encabalgado y otros modelos de editar audio.
  • Sesiones 14: Dedicaremos esta sesión a la realización de una práctica donde desarrollar los conocimientos planteados en los temas anteriores, haciendo hincapié en cuestiones de uso de la herramienta y también de montaje de video y cine.
  • Sesión 15: Gestión de Media. El alumno conocerá el proceso de consolidación, transcodificación y gestión de los archivos de media y metadata en diferentes procesos de producción audiovisual, como por ejemplo la realización de un videoclip, una noticia, un corto de ficción o un documental, entre otros géneros audiovisuales.
  • Sesión 16: Aprenderemos el manejo de ajustes rápidos de teclado, atajos y operaciones que de alguna forma agilicen la edición, y de esta forma hagan el trabajo más versátil y profesional. Dedicaremos también esta sesión a la exportación de nuestro proyecto a diferentes formatos y compresiones de video y audio. El alumno en la última sesión ya tendrá un conocimiento más exhaustivo del programa y podrá gestionar los archivos de media y los metadata en la herramienta media tool encargada del borrado de diferentes materiales, así como de gestión, del guardado y ejecución de diferentes proyectos.

AVID MEDIA COMPOSER

  • Sesión 1: Presentación de la interfaz, y de sus diferentes componentes. El alumno se familiarizará con el programa y su interfaz, la selección de proyecto, los formatos de video requeridos, así como las características del proyecto en cuestión. Conocerá los tipos de archivos generados, los master clips y los media files, y las formas de importación de material de video al proyecto.
  • Sesión 2: En esta sesión el alumno conocerá las diferentes formas de importación, la ingesta, la importación y la captura o digitalización de distintos materiales y formatos de video y audio, así como músicas, fotos y otros materiales audiovisuales.
  • Sesión 3: A través de la edición básica y la de edición de tres puntos el alumno se familiarizará con las formas de edición en un sistema no lineal. Conocerá además los modos de edición en la linea de tiempos: el modo trim y el modo segmento, y lo necesario para ajustar y afinar el montaje.
  • Sesión 4: En esta sesión el alumno podrá conocer los diferentes tipos de transición de video, así como los efectos de la paleta de efectos y los efectos de velocidad, los tipos de render y el modo colapse y video mixdown.
  • Sesión 5: Sonido I: Sesión que da a conocer las diferentes herramientas que componen el audio, y que nos vana ayudar a controlar niveles, panoramizados y ecualizaciones, así como efectos de audio como reverberaciones, cambio de velocidad, inversión, etc.
  • Sesión 6: Sonido II: Se explicará en esta sesión cómo hacer las mezclas de audio con las diferentes herramientas que nos ofrece AVID. Mezcla con cortes virtuales y fotograbas clave, atenuación y efectos de audio y todo lo necesario hasta llegar a la secuencia master.
  • Sesión 7: Sonido III: Conoceremos la edición de diálogos y músicas, audio encabalgado y otros modelos de editar audio.
  • Sesiones 8 y 9: Dedicaremos ésta y la siguiente sesión a la realización de una práctica donde desarrollar los conocimientos planteados en los temas anteriores, haciendo hincapié en cuestiones de uso de la herramienta y también de montaje de video y cine.
  • Sesión 10: Gestión de Media. El alumno conocerá el proceso de consolidación, transcodificación y gestión de los archivos de media y metadata en diferentes procesos de producción audiovisual, como por ejemplo la realización de un videoclip, una noticia, un corto de ficción o un documental, entre otros géneros audiovisuales.
  • Sesión 11: Efectos de video. En esta sesión trabajaremos diferentes aspectos de la edición de efectos, como la animación, y la animación de efectos en una sola capa. Así como los colapsos y video mixdown de diferentes materiales.

FINAL CUT

  • Sesión 1: Presentación de la interfaz, y de sus diferentes componentes. El alumno se familiarizará con el programa y su interfaz, la organización en bibliotecas, los formatos de video requeridos, así como las características del proyecto en cuestión. Conocerá los tipos de archivos generados, los master clips y los media files, y las formas de importación de material de video al proyecto. En esta sesión el alumno conocerá las diferentes formas de importación, la vinculación directo al material grabado, la importación de forma nativa y optimizada, y la captura o digitalización de distintos materiales y formatos de video y audio, así como músicas, fotos y otros materiales audiovisuales.
  • Sesión 2: A través de la edición básica y la de edición de tres puntos en el storyline, el alumno se familiarizará con las formas de edición en un sistema no lineal con linea de tiempos magnética, una nueva forma de editar que agiliza el proceso de edición. Conocerá además los modos de edición en la linea de tiempos: ademas de los ajustes más precisos en los modos slide y ripple y el modo segmento, y lo necesario para ajustar y afinar el montaje.
  • Sesión 3: En esta sesión el alumno podrá conocer los diferentes tipos de transición de video, así como los efectos de la opción de efectos, y los efectos de velocidad, los tipos de organización de los distintos materiales con los que vamos a editar por medio de las herramientas favorito y keywords.
  • Sesión 4: Sonido I: Sesión que da a conocer las diferentes herramientas que componen el audio, y que nos van a ayudar a controlar niveles, panoramizados y ecualizaciones, así como efectos de audio como reverberaciones, cambio de velocidad, inversión, etc.
  • Sesión 5: Sonido II: Se explicará en esta sesión cómo hacer las mezclas de audio con las diferentes herramientas que nos ofrece FCPX. Mezcla con cortes virtuales y fotogramas clave, atenuación y efectos de audio y todo lo necesario hasta llegar a la secuencia master. Así mismo Conoceremos la edición de diálogos y músicas, audio encabalgado y otros modelos de editar audio.
  • Sesión 6: Dedicaremos ésta sesión a la realización de una práctica donde desarrollar los conocimientos planteados en los temas anteriores, haciendo hincapié en cuestiones de uso de la herramienta y también de montaje de video y cine.
  • Sesión 7: Gestión de Media. El alumno conocerá el proceso de consolidación, transcodificación y gestión de los archivos de media y metadata en diferentes procesos de producción audiovisual, como por ejemplo la realización de un videoclip, una noticia, un corto de ficción o un documental, entre otros géneros audiovisuales.
  • Sesión 8: Efectos de video. En esta sesión trabajaremos diferentes aspectos de la edición de efectos, como la animación, y la animación de efectos en una sola capa. Así como la fácil integración con plugins externos y de otras aplicaciones. Además, el alumno aprenderá a corregir color con la herramienta de corrección de color de Final Cut Pro X, haremos hincapié en el trabajo con diferentes fuentes de luz y estilos de iluminación, en clave baja y alta. En esta sesión practicaremos la colorimetría y la aplicaremos a ejemplos concretos.
  • Sesión 9: En esta sesión aprenderemos a trabajar con efectos de video de incrustación multicapa, tales como el chroma key y los efectos de luma y matte key. Efectos multicapa y mates con diferentes efectos de transformación, además se realizará la edición multicámara. Para ello conocerá la forma de sincronizar y de organizar previamente los distintos materiales para una edición efectiva desde diferentes puntos de vista.
  • Sesión 10: Aprenderemos el manejo de ajustes rápidos de teclado, atajos y operaciones que de alguna forma agilicen la edición, y de esta forma hagan el trabajo más versátil y profesional. Dedicaremos también esta sesión a la exportación de nuestro proyecto a diferentes formatos y compresiones de video y audio. El alumno en la última sesión ya tendrá un conocimiento más exhaustivo del programa y podrá gestionar los archivos de media y los metadata en la herramienta media tool encargada del borrado de diferentes materiales, así como de gestión, del guardado y ejecución de diferentes proyectos.

Se propondrá un proyecto final de curso consistente en un supuesto práctico que implique utilizarlos conocimientos aprendidos en los tres cursos.

Software y equipos utilizados:

Equipos y cámaras DSLR. Sistema de edición en Premiere, Avid y Final Cut (un equipo/alumno)

Perfil destinatarios:

  • Estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos (podrán convalidarse créditos universitarios)
  • Profesionales del sector de la comunicación, audiovisual o diseño que deseen reciclarse o especializarse.
  • Personas que deseen alcanzar una determinada capacitación profesional.

*Pueden acceder tanto alumnos de la URJC como personas ajenas a la misma.

Profesorado

Julián Salvadores:
Montador-Editor, especializado en técnicas de Postproducción. Durante 18 años ha sido Realizador del Área de Programas y Autopromociones en Canal+. Fue responsable de la formación realizadores y montadores de Sogecable, Canal+ y CUATRO, en herramientas Avid y HD. Es profesor con certificación para Avid y Apple Final Cut Pro y Motion 5. Actualmente dirige CINENIC, empresa de postproducción dedicada a trailers, autopromociones, videos corporativos, ficción, cortometrajes, videoclips, etc.

 

Créditos alumnos URJC

Total 6 créditos (1 crédito por cada 25 horas)