Curso acreditado por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).Consigue tu certificado y créditos universitarios para alumnos de la URJC.
Cursos con acreditación para alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos
urjc, universidad, rey,juancarlos, audiovisuales,curso,edición,avid,finalcut,aftereffects,premiere,photoshop,indesign,illustrator
14133
page-template-default,page,page-id-14133,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-theme-ver-3.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Curso de Animación y Posproducción Acon After Effects (Básico y Avanzado).

Con acreditación de URJC. Ondas Formación es Centro Colaborador de la Universidad Rey Juan Carlos

Este curso práctico de After Effects te permitirá profundizar en los conocimientos de animación y posproducción de la herramienta tanto a nivel básico como avanzado.

Ideal para todos aquellos interesados que deseen dedicarse a la postproducción en cine, publicidad y televisión.

*Pueden acceder tanto alumnos de la URJC como personas ajenas a la misma.

Solicitar información

Código:

18-URJC02

Área:

Animación Posproducción

Categoría:

Acreditación URJC

Lugar de impartición:

Ondas Formación

Fechas:

Próximamente

Envía un correo a info@ondasformacion.com comunicándonos tu interés en este curso

Horario:

Por confirmar

Duración:

100 horas

Precio:

990 €

Reserva de Plaza:

100 € (se descontará del precio final)
Envía un correo a reservacursos@ondasformacion.com o llámanos al 914 880 412 / 132 para solicitar más información y reservar tu plaza.

Número máximo de Alumnos:

15
*El centro valorará el número mínimo necesario para comenzar la acción formativa. Si no se impartiera se devolvería el importe abonado en su totalidad.

Información del Curso

Todo lo que quieres saber sobre este curso.

Objetivos del curso:

Los alumnos serán capaces de manejar el programa After Effects, utilizando las herramientas generales que ofrece dicho software para animación y posproducción.

Contenido y módulos:

AFTER EFFECTS  BÁSICO

El curso, con un enfoque mayoritariamente práctico, se plantea en un total de quince sesiones de tres horas de duración, en cada una de las cuales se abordarán los siguientes contenidos:

  • Sesiones 1 y 2: Interfaz del programa. Cómo funcionan las capas y sus parámetros. Uso de fotogramas clave (keyframes). El alumno distinguirá las diferentes áreas del programa y se iniciará en el uso de los fotogramas clave mediante sencillas animaciones.
  • Sesiones 3 y 4: Conceptos básicos de animación. Motion blur. Animación con recorridos. Continuando la sesión anterior, se profundizará en los conceptos básicos de la animación, viendo también cómo animar dibujando recorridos y cómo utilizar el desenfoque de movimiento básico de After Effects, para dotar de mayor realismo a las animaciones.
  • Sesión 5: Remapeos de tiempo. El alumno aprenderá a remapear tiempos (cámaras rápidas, lentas, congelación de fotogramas…)
  • Sesiones 6 y 7: Cromas y mates. El alumno aprenderá a recortar y ajustar cromas, además de aprender algunas técnicas para extraer imágenes recortándolas mediante mates alfa (de transparencia) o de luminancia. También veremos el uso de máscaras para delimitar zonas de la imagen.
  • Sesión 8: Uso de objetos primarios y nulos. El alumno aprenderá a asociar objetos a otros objetos “padres” o primarios, para que repliquen sus animaciones.
  • Sesiones 9, 10 y 11: Uso de textos y animación de los mismos. El alumno aprenderá a utilizar la herramienta de texto y comenzará a manejar las herramientas específicas de animación de textos.
  • Sesiones 12 y 13: Espacio 3D. Uso de luces y cámaras.El alumno aprenderá a gestionar el espacio 3D de After Effects, viendo cómo animar en dicho espacio y utilizando luces y cámaras, a la vez que se diferenciarán las características de los distintos motores de render disponibles.
  • Sesión 14: Rastreador: seguir movimiento y estabilizar movimiento. En esta sesión, el alumno aprenderá a hacer tracking y estabilizado de cámara empleando estas herramientas, pudiendo así replicar movimientos de cámara, integrando capas o composiciones dentro de una escena, o bien corregir inestabilidades de la cámara.
  • Sesión 15: Exportación de archivos mediante Media Encoder. El alumno aprenderá cómo exportar sus proyectos en distintos formatos de vídeo, así como a optimizarlos según su uso.

AFTER EFFECTS  AVANZADO

El planteamiento del curso es eminentemente práctico. Se ha concebido en quince sesiones de tres horas diarias de lunes a viernes.

  • Sesiones 1, 2 y 3: Uso avanzado de capas de forma. El alumno profundizará en el uso de las capas de forma, gestionando distintos objetos y grupos de objetos en una misma capa y animándolos con las herramientas exclusivas de este tipo de capa. También se verá cómo convertir capas de texto o de Illustrator en capas de forma con vistas a su animación.
  • Sesiones 4, 5 y 6: Uso de efectos. Aprenderemos a gestionar varios tipos específicos de efectos (ondulaciones, partículas, etc.), así como a delimitar los filtros mediante el uso de máscaras.
  • Sesión 7: Herramienta Pincel tipo rotoscopia. En esta sesión aprenderemos a recortar una figura de un fondo que no haya sido realizado mediante un croma.
  • Sesión 8: Herramienta Posición libre. En esta sesión aprenderemos a manejar la herramienta Posición libre, la cual nos servirá para crear puntos de deformación que nos permitan animar una imagen en una sola capa, sin necesidad de recortarla y dividirla.
  • Sesiones 9 y 10: Efecto Parallax 2’5 D. El alumno aprenderá a utilizar esta técnica característica, que nos permite dotar de movimiento a imágenes fotográficas estáticas, combinando el uso de la herramienta Posición libre, vista en la sesión anterior, con la utilización de un movimiento de cámara en un entorno 3D.
  • Sesión 11: Punto de fuga. El alumno verá cómo se puede convertir una imagen 2D en un espacio 3D, empleando el filtro Punto de fuga de Photoshop y exportándolo como una composición de After Effects para después poder mover una cámara en su interior.
  • Sesiones 12 y 13: Uso de tracking de cámara y estabilizados. En esta sesión veremos cómo utilizar el tracking 3D, integrando objetos bidimensionales en un entorno tridimensional. También veremos la herramienta de estabilizado de After Effects.
  • Sesiones 14 y 15: Integración de objetos 3D procedentes de Cinema 4D. En los últimos años, Adobe y Maxon han perfeccionado al máximo la integración de objetos de Cinema4D en After Effects, sin necesidad de hacer renders intermedios. En estas sesiones veremos cómo integrar objetos 3D en un vídeo 2D, consiguiendo la mayor sensación de realismo posible.

Se propondrá un proyecto final de curso consistente en un supuesto práctico que implique utilizar los conocimientos aprendidos en los tres cursos.

Software y equipos utilizados:

After Effects (un equipo/alumno)

Perfil destinatarios:

  • Estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos (podrán convalidarse créditos universitarios).
  • Dirigido a cualquier persona que desee introducirse en la creación de gráficos en movimiento, efectos especiales, composición o titulación avanzada para sus trabajos.
  • No son necesarios tener conocimientos previos de After Effects.

*Pueden acceder tanto alumnos de la URJC como personas ajenas a la misma.

Profesorado

Jose Hernández:
Licenciado en Bellas Artes por la UCM.
Con más de diez años de experiencia como diseñador gráfico, ha trabajado especialmente en e-learning y desarrollo multimedia en empresas como 2 de Mayo, Telefónica o Grupo Femxa.
Como formador, cuenta con más de 2.500 horas de experiencia docente en diversos cursos y certificados de profesionalidad relacionados con el área del diseño gráfico, tanto editorial como multimedia.

Créditos alumnos URJC

Total 4 créditos (1 crédito por cada 25 horas)