Curso intensivo y presencial de ZBrush - Ondas Formación Escuela de Audiovisuales y Comunicación en el sur de Madrid
Curso de Modelado y Texturizado 3D con zBrush
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Curso intensivo de modelado y texturizado 3D con ZBrush

¡Novedad!

Los objetivos de este curso intensivo de ZBrush son varios: Primero la producción de criaturas y humanos en 3D, con las características de calidad requeridas en producciones de gran nivel de cine y publicidad. Además profundizaremos y ejercitaremos el pintado de texturas de personajes, con lo que completaremos los proyectos humano y criatura.

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Código:

17-P027

Área:

3D y Diseño

Categoría:

Intensivo

Fechas:

Del 12/06/17 al 23/06/17

Envía un correo a info@ondasformacion.com comunicándonos tu interés en este curso.

Horario:

L – V de 16:00h a 20:00h

Duración:

40 horas

Lugar de impartición:

Ondas Formación

PRECIO:

410 €
*Oferta de lanzamiento

Reserva de Plaza:

50 € (se descontará del precio final)
Envía un correo a reservacursos@ondasformacion.com o llámanos al 914 880 412 / 132 para solicitar más información y reservar tu plaza.

Número máximo de Alumnos:

12 (*El centro valorará el número mínimo necesario para comenzar la acción formativa. Si no se impartiera se devolvería el importe abonado en su totalidad.)

Información del Curso

Todo lo que quieres saber sobre este curso.

Objetivos del curso:

Los objetivos de este curso son varios. Primero la producción de criaturas y humanos en 3D, con las características de calidad requeridas en producciones de gran nivel de cine y publicidad. Además profundizaremos y ejercitaremos el pintado de texturas de personajes, con lo que completaremos los proyectos humano y criatura. El último módulo lo dedicaremos al estudio y producción de personajes cartoon, y sus expresiones faciales y su posterior exportación a otro software de animación.

Contenido y módulos:

1. Interfaz de usuario
Ventana de trabajo
• Introducción al software. Interfaz de usuario.
• Introducción y personalización de paletas y paneles
• Lightbox
• Render en pantalla
• Mover papel
• Movernos en 3D
• Herramientas de control
• Teclas rápidas

Comenzando a esculpir
• Comenzando a esculpir
• Pintura y escultura
• Concepto de máscara en ZBrush: ocultado y descubierto parcial del modelo.
• Ocultar geometría
• Suavizado

2. Escultura
Primer modelo: Camaleón.
• Primera ZSphere
• Sistema de modelado por simetría en ejes X, Y, Z y simetría radial.
• Cabeza del camaleón.
• Modelando el resto del cuerpo.
• Creando una piel unificada.
• Suavizado de piel.
• Moviendo geometría.
• Creando las patas.
• Texturas para cabeza y cuerpo.
• Pintado del cuerpo.
• Trabajo con máscaras en las distintas partes del cuerpo.

Segundo modelo: Pez Mero
• Importación de un modelo externo básico.
• Retoque básico del modelo en ZBrush.
• Modelado con baja poligonización y con múltiples resoluciones.
• Concepto de layers en ZBrush.
• Suavizado de piel.
• Moviendo geometría.
• Creando las aletas.
• Texturas para el cuerpo y aletas.
• Pintado del cuerpo.
• Trabajo con máscaras en las distintas partes del cuerpo.

Tercer modelo: Humano
• Creación de modelo base mediante ZSPheres, Unified Skin, Adaptive Skin.
• Herramienta transpose.
• Enmascarado por topología
• Modos de texturizado del modelo. Importación y exportación de Alpha Brushes. Menú Stencil.
• Projection Master UV Map. Texturizado de modelo de cabeza. Polypaint y editor de materiales.
• Rasgos faciales con Fold
• Proporciones faciales
• Proporciones musculares
• Detalle

Subtools
• Creando una Subtool
• Añadiendo más objetos
• Duplicar Subtools
• Duplicados
Deformaciones
• Cómo usar deformaciones
• Deformadores más comunes
Capas
• Cómo trabajar con capas
• Operaciones con capas

Máscaras
• Operaciones
• Cavidad y Ambient Occlusion

3. Materiales y texturas
Bitmaps de escultura
• Trazados
• Máscaras
• Modelado con matrices
• Piel del pulpo
• Textura de ventosa
• Aplicando la brocha

Materiales
• Materiales de previsualización
Pintura de texturas
• Pintura de vértices
• Texturas en vértices
Spotlight
• Creando un modelo
• Primer Spotlight
• Añadiendo texturas
• Spotlight para rostro
• Múltiples ángulos

Pintura desde fondo
• Pintura desde fondo

4. Composición y Render
• Conceptos básicos del Render.
• Configiración de las luces.
• Parametros del Render.

5. Importar y exportar
• Importación y exportación de objetos 3D para su posterior utilización
en otro software (Maya o 3ds Max).
• Exportar en formato OBJ.
• Importar en formato OBJ.
• GoZ y su configuración.
• Importar un modelo de otro software en Low poly (Maya o 3ds Max)con su UV Layout para realizar en Zbrush el Normal Map y Despacement Map y su posterior expotación.
• Concepto de Retolology, herramientas básicas y proceso de exportación.
• Configurar un modelo para la impresión 3D.

Referencias externas:
http://pixologic.com/zbrush/
www.pixologic.es/
http://es.wikipedia.org/wiki/ZBrush
http://www.youtube.com/user/ZBRUSHatPIXOLOGIC
www.zbrushcentral.com/
https://www.facebook.com/Pixologic

PRÁCTICA DE TEMA LIBRE CON LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS Y LA SUPERVISIÓN DEL PROFESOR (20 horas).

Software y equipos utilizados:

Z-Brush

Perfil destinatarios:

Licenciados y estudiantes en Comunicación Audiovisual, Diseño, Bellas Artes y otras carreras del sector de la comunicación y el arte.

Graduados en Bachillerato y cualquier persona que, sin necesidad de conocimientos previos, quiera iniciar una carrera en el mundo del diseño 3D.